martes, 22 de junio de 2010

Siete Almas.

El Noveno Cículo


Un asesinato repugnante señala el inicio de una serie de crímenes en cadena en el Madrid de hoy. Su hilo conductor: un mensaje de la Divina Comedia de Dante anunciando la siguiente muerte. Sebastião Silveira, un antropólogo de la Universidad de Londres, se ve involucrado en la investigación de los asesinatos de forma involuntaria. Intentará desentrañarlos, poniendo en peligro su vida, con la ayuda de una atractiva subinspectora de policía, los cinco miembros de una tertulia filosófica —Los Amigos de Cambridge— y un agente del CNI.


El Navegante, Una Odisea en el Tiempo.

Momento Músical

Song from Tíbet (2000)

Género: Meditación | Budista
Bitrate: 320 kbps
Peso: 134 MB






Ovni sobre Japón.

Un objeto volador no identificado (ovni) fue filmado sobrevolando la ciudad de Yokohama, en Japón, en presencia de otros testigos.
El objeto fue visto y filmado el mes pasado, y fue colgado en internet esta semana por allnewsweb.com, portal donde informó Michael Cohen sobre este avistamiento.
Las imágenes están siendo analizadas por expertos para determinar su autenticidad y ha despertado un gran interés debido a la claridad con que se ve al presunto artefacto extraterrestre.
Yokohama es la segunda ciudad más grande del Japón, con una población de tres millones de personas.
En Japón los avistamientos de ovnis son muy raros. Las pocas veces que se han visto ha sido en Tokio, donde se cree que el misterioso santuario Meiji es un foco de atracción para los extraterrestres.

Objeto desconocido orbita el Sol

Un objeto desconocido, probablemente de fabricación humana, ha sido descubierto en una órbita alrededor del Sol. El artefacto, que ha sorprendido a los astrónomos, ha sido bautizado con el nombre de 2010 KQ. En un primer momento fue confundido con un asteroide, pero su inclinación, su color y su escaso brillo indican sin duda que, en vez de una roca, se trata de un artefacto artificial.
La mayor incertidumbre, radica en que los científicos no son capaces de relacionarlo con ningún lanzamiento concreto, aunque algunos sospechan que puede tratarse de una parte de un cohete Protón ruso lanzado en octubre de 1974 para analizar la Luna. Dificilmente puede tratarse de un objeto expulsado desde la tierra y del cual no existan registros a nivel mundial, por lo que si no se encuentra el origen es posible que se trata de un objeto de fabricación extraterrestre.


El 2010 KQ fue descubierto el 16 de mayo de 2010 por el telescopio Catalina Sky Survey. Orbita el Sol una vez cada 1,04 años y pasó a menos de 1,28 distancias lunares de la Tierra el 21 de mayo. El astrónomo Richard Miles, del telescopio Faulkes North, se dio cuenta de que el extraño “ovni” tenía un color y un brillo que solo la mano del hombre podría provocar además de una órbita circular y de muy baja inclinación. Los espectros en ultravioleta demostraron también la existencia de dióxido de titanio, utilizado en la fabricación de pintura blanca.
hasta el momento se cree, sin mucha certeza, que el artilugio es la “cuarta etapa” de un cohete Protón ruso lanzado el 28 de octubre de 1974 por la sonda Luna 23. Esta nave tenía como misión recoger muestras lunares para su posterior estudio, pero el alunizaje fue muy violento y parte del equipo quedó dañado. La pieza que ahora se ha convertido en un asteroide artificial puede ser un bloque equipado con un motor 11D-58S que medía casi seis metros de longitud.

Coreografía robotica: Aldebaran Robotics Nao


Nao es un robot de 58 centímetros de altura que ha desarrollado la compañía francesa Aldebaran Robotics y que dispone de un procesador AMD Geocode a 500 MHz, 2 GB de memoria flash, 256 MB de SDRAM, Wi-Fi, está impulsado por una distribución de GNU/Linux, puede coger objetos con sus manos prénsiles, procesar imágenes y sonido y reconocer el entorno que le rodea con los sensores que lleva en su interior.
Con motivo de la Exposición Universal que se está celebrando en Shanghái, Aldebaran ha llevado esta semana 20 unidades al pabellón francés para promocionarlo ahora que se aproxima su lanzamiento comercial. Pero en contra de lo que cabría esperar, los visitantes no han podido interactuar con ninguna unidad ni las han visto participar en competición alguna.
En cambio, han sido testigos de un espectáculo realmente curioso: contemplar cómo las 2 docenas de androides bailan en perfecta sincronía al son de la música clásica que suena de fondo, con el Bolero de Ravel incluido.