jueves, 17 de junio de 2010

Rafael López-Guerrero. Entrevista - Dios Existe


DIOS EXISTE - ENTREVISTA RAFAEL LÓPEZ-GUERRERO from ALISH on Vimeo.

Hace 18.000 años.

En el  mapa del NOAA, vemos de una  forma sencilla lo diferente que era el mundo hace muy poco en la escala de tiempo geológico. Hace aproximadamente 18.000 años los hielos cubrían grandes porciones de Norteamérica y Europa en el punto álgido de la última glaciación. Prescindiendo  de los hielos podemos ver cómo lucía el perfil de los continentes emergidos en esa época, cuando el nivel de los océanos se hallaba cerca de 110 metros por debajo del actual. Recomiendo ampliar el mapa para contemplar sus detalles pinchando aqui.



El mapa guarda muchas sorpresas.  El Estrecho de Bering no existe, claro que poco importaba porque se hallaba bajo centenares de metros de hielo. La peninsula de Florida es un territorio hipertrofiado, o las tierras que descubren porciones hoy sumergidas de Baja California. 
Sucede lo mismo con el Yucatán y prácticamente toda la costa oriental del sur americano, donde las Malvinas dejan de ser islas para permanecer unidas a la Patagonia. ¿Y  el Mar del Norte? Sí, las Islas Británicas forman parte del continente, eso por no hablar del desaparecido Adriático, un minúsculo Mar Negro, que posiblemente estaba completamente seco por entonces como gran parte del Mediterráneo. 
Asia también es una sorpresa, con gigantescas áreas actualmente sumergidas formando todo un continente entre la India e Indonesia y Australia, o Japón unido al continente. Este fue el hogar de nuestros lejanos ancestros.
Visto en Tecnología Obsoleta