viernes, 28 de mayo de 2010

Jewel Quest

Jewel questPlay con Games68.com

Beatles Vs Stones

Género: Jazz | Bossa | Swing | Fusion
Bitrate: 320 Kbps
Tiempo: 68:25
Peso: 160 MB
 
 
 

Cuadricópteros autonomos.

En la Universidad de Pensylvania,se estan realizando  prueban de habilidad de vuelo con varios cuadricópteros robóticos. Como veréis en el video, son capaces de moverse a gran velocidad y de maniobrar en poquísimo espacio. Como dicen en BotJunkie, "estamos hablando de robots, así que deberíamos dejar de pensar en lo es o no posible en términos humanos". 



Un complejo sistema de orientación espacial les permite hacer dobles y triples piruetas, entrar por ventanas estrechas de forma lateral, de arriba a abajo e incluso moverse como un rayo entre otros cuadricópteros. Y la manera de posarse sobre una superficie no es menos espectacular. De momento, parece que estas maniobras tan precisas son posibles gracias a los múltiples sensores dispuestos en el laboratorio. Pero quizá los veamos pronto maniobrar así en espacios abiertos.     

Visto en diydrones

Magnesio. Revolución Industrial 2.0

Takashi Yabe   investiga desde hace años la manera de implementar un sistema de energía limpia que acabe con la dependencia al petróleo e incluso con la opción nuclear. Su  herramienta de trabajo es el magnesio y en él confía para cambiar radicalmente la sociedad del futuro.
El profesor defiende su elección argumentando que, a diferencia de otros muchos elementos, el magnesio se encuentra de manera muy abundante en los mares y océanos. Se cifra en 1.800 billones de toneladas su cantidad total, lo que equivale al consumo mundial de energía para los próximos 100 años, suponiendo que el ritmo no varíe respecto de las necesidades actuales. En realidad, la energía parte del Sol que,  mediante un proceso de concentración convierten su luz en un laser capaz de fundir el metal  y conformarlo como almacén de energía. El ancargado de provechar este ciclo será un motor especial que ha diseñado el equipo de Yabe junto con la marca japonesa de coches Mitsubishi.
Básicamente el sistema funciona de esta manera:

1.    Primero extraen cloruro de magnesio del mar con una técnica de evaporación propia. Supongamos que obtienen 1 gramo.
2.     Usan el "láser de inyección de energía solar", que convierte la luz del sol en energía láser mediante lentes Fresnel.
3.    Con ese láser convierten el cloruro de magnesio en óxido de magnesio, es decir, en metal.
4.    Ese metal se “quema” con agua en un motor especial llamado MAGIC, desarrollado en colaboración con Mitsubishi.
5.    Como resultado de esa “combustión” se genera calor e hidrógeno y, además, se obtiene de nuevo óxido de magnesio.
6.    Entonces volvemos al punto 3.

En principio, ese gramo de magnesio de mantiene constante a lo largo del ciclo, por tanto, no se debería gastar nunca (pérdidas aparte). En realidad la fuente de energía es el Sol, el magnesio se usa como un vector de energía, acumulándola. Mientras haya luz, habrá aprovechamiento del ciclo energético. Las baterías fabricadas con magnesio aumentarían 7 veces la potencia con respecto de las actuales. Yabe asegura que ya están trabajando para cambiar todas las baterías de litio por las de magnesio refinado.
Con un láser de 1 GW de potencia solo se tardaría unas horas en fundir suficiente cantidad de magnesio para mover un barco de carga, de varios centenares de toneladas, durante una semana. A pesar de que 1 GW es una gran producción de energía se puede conseguir instalando un generador de láser en un área de tan solo 2,5 m2. Difícil pero no imposible.
 
La principal dificultad que encuentra este medio alternativo de obtención de energía se encuentra en el láser que hay que diseñar para fundir el magnesio y, sobre todo, en la financiación que necesita el científico para construir una planta a tamaño real con vistas a realizar las demostraciones. El japonés anda buscando socios que le permitan embarcarse en esta aventura y, entre otros países, ya ha comenzado las negociaciones en España. Su socio será un centro de investigación de Barcelona, el CIMNE (Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería) con el que van a colaborar estrechamente en el desarrollo de tecnología para acabar el prototipo y hacerlo funcionar. Si lo consigue, dice que el magnesio será el motor de lo que denomina  “La Revolución Industrial 2.0”