miércoles, 26 de mayo de 2010

Creer es crear

La película Creer es crear del director Santiago Pando, trata sobre la enseñanza maya. Cuenta como lo que está  sucediendo poco a poco, es un cambio real del paradigma de la vida. Si cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma, todos somos uno.



WebIslam

El Transbordador espia

El proyecto X-37B  fue lanzado el pasado 22 de abril desde Cabo Cañaveral de manera pública, el Ejército ha mantenido en secreto su cometido, su carga y su órbita. Pero ahora un  equipo de astrónomos aficcionados da motivos para sospechar que EEUU está utilizando el X-37B como un satélite espía, para recopilar datos sobre zonas “sensibles” para sus intereses. La noticia, como explican en The New York Times, descartaría las sospechas de que el trasbordador está armado y sería un avance en la carrera armamentística espacial.


En el video se observa la  luz que se desplaza desde el extremo superior derecho hacia abajo es segun el equipo de astronomos , uno   de los proyectos más secretos del ejército de EEUU, el transbordador automático X-37B. Estos astrónomos, distribuidos en distintos lugares del mundo, detectaron el objeto por casualidad y comprobaron que orbita a 410 kilómetros de altura y completa un giro al planeta cada 90 minutos, por encima de lugares como Irak, Afganistán, Pakistán y Corea del Norte.
Los expertos sospechan que su misión es dar soporte rápido a las tropas de EEUU en situaciones de conflicto. Sobre el supuesto secretismo, resulta un poco ingenuo pensar que los aficionados que escrutan el cielo cada noche no fueran a percatarse de su presencia.

El vehículo pesa cinco toneladas y media y tiene una forma muy parecida a la del trasbordador espacial, cuyo programa termina este mismo año. 

Transistor de sólo siete átomos.

En  la Universidad de Nueva Gales del Sur un grupo de investigación  ha conseguido la miniaturización de transistores, construyendo uno completamente funcional con sólo siete átomos.
A pesar de su  tamaño, apenas cuatro nanómetros, frente a los 40 de un transistor corriente (un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro), el transistor realiza la tarea  de regular el flujo de corriente eléctrica. Este es el  primer paso para la construcción de ordenadores cuánticos ultra rápidos y con una potencia de cálculo capaz de dejar obsoletas a las más poderosas computadoras actuales.

Los investigadores utilizaron un microscopio de efecto túnel para sustituir con  precisión siete átomos de silicio en un cristal del mismo material por otros siete átomos de fósforo. El resultado fue un dispositivo increíblemente pequeño pero capaz, no obstante, de regular la entrada de corriente eléctrica. Algo en lo que supera a otros transistores aún menores logrados en otros experimentos. En efecto, ya en 2009 otro equipo de investigadores (también australianos) descubrió (más que fabricó) un transistor de sólo un átomo que aprovechaba las extrañas propiedades de la mecánica cuántica para, por ejemplo, permitir a los electrones pasar a través de un único átomo de fósforo.

Sin embargo, aquél transistor se reveló muy difícil, casi imposible, de manipular o de integrar en un sistema eléctrico, mientras que el transistor de siete átomos presentado ahora ha sido construido deliberadamente y es perfectamente manipulable en nuestra escala de tamaño, e integrable en componentes eléctricos convencionales.

Esta claro que un único transistor no hace un ordenador completo, y el camino que queda para conseguir uno que sea operativo es aún largo y difícil. Pero se trata de un primer paso, y de la demostración práctica de que es posible producir a voluntad componentes en una escala atómica, e integrarlos en circuitos lógicos o en cualquier otro tipo de dispositivo electrónico.