lunes, 24 de mayo de 2010

EUGENEKHA

Género: Ambient | Space Music | Drone | Abstract
Bitrate: 320 Kbps
Tiempo: 65 min.
Peso: 147 MB
 

Simon y Garfunkel - sonidos del silencio- (Rematerizado 2010)

Género Pop | Folk | Rock
Tiempo: 29:29
Bitrate: VBR Kbps
Peso: 43 MB

La Psiquiatria, industria de la muerte.

El video muestra 14 documentales con declaraciones de resultados de profesionales de la salud, académicos, expertos en derechos legales y humanos y víctimas de las brutalidades psiquiátricas que van desde electroshock y compromiso involuntario hasta la tortura política, cirugía del alma y los devastadores efectos de los psicofármacos. El  Video demuestra que la psiquiatría es una industria manejada completamente por el dinero, y brinda orientación práctica para los legisladores, doctores, defensores de derechos humanos y ciudadanos para que tomen medidas en su propio ámbito a fin de que la psiquiatría cumpla con las leyes.Presentado por la Comisión de Ciudadanos Por Los Derechos Humanos


El documental muestra escenas que yo califico como duras. Imagenes reales que clarifican de forma estremecedora otro engaño más del ser humano para sus congéneres.

Teletransporte cuántico

Científicos de China han tenido éxito al teletransportar información entre fotones mucho más alejados que en ningún experimento anterior. Transportaron la información cuántica sobre una distancia de 16 km, mucho más que los pocos cientos de metros anteriormente conseguidos, lo cual nos deja más cerca de lograr transmitir información a lo largo de grandes distancias sin necesidad de una señal tradicional.

El teletransporte cuántico no es el mismo teletransporte que conocemos la mayoría por la ciencia-ficción, donde un objeto (o persona) en un lugar es “lanzado” a otro donde se replica una copia perfecta. En el teletransporte cuántico dos fotones o iones (por ejemplo) están entrelazados de tal manera que cuando se cambia el estado cuántico de uno, también cambia el del otro, como si aún estuviesen conectados. Esto permite que la información cuántica sea teletransportada si uno de los fotones/iones es enviado lejos.
En anteriores experimentos, los fotones estaban confinados a canales de fibra de unos pocos cientos metros de largo para asegurar que su estado permanecía sin cambios, pero en los nuevos experimentos, se entrelazaron pares de fotones y el fotón de mayor energía del par fue enviado a través de un canal de espacio libre de 16 km de largo. Los investigadores, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y la Universidad Tsinghua en Pekín, encontraron que incluso a esta distancia el fotón en el extremo receptor aún respondía a los cambios del estado en el otro fotón. La fidelidad media lograda en el teletransporte fue del 89 por ciento.

La distancia de 16 km es mayor que el grosor efectivo de la aerosfera de 5-10 km, por lo que el éxito del grupo puede allanar el camino a experimentos entre una estación terrestre y un satélite, o dos estaciones terrestres con un satélite actuando como repetidor. Esto significa que las aplicaciones de las comunicaciones cuánticas podrían ser posibles a escala global en un futuro cercano.
El canal de espacio libre público estaba a nivel del mar y se extendía 16 km, la distancia entre Badaling en Pekín (el lugar del teletransporte) y el receptor en Huailai en la provincia de Hebei. Los pares de fotones entrelazados se generaron en el lugar del teletransporte usando un semiconductor, un rayo láser azul, y un cristal de borato de beta-bario (BBO). El par de fotones se entrelazó en los modos espaciales del fotón 1 y modos de polarización del 2. El equipo de investigación diseñó dos tipos de telescopios para usarlos como transmisores ópticos y antenas receptoras.
Los experimentos confirman la factibilidad del teletransporte cuántico espacial, y representan un gran salto adelante en el desarrollo de aplicaciones de comunicación cuántica.
El artículo está disponible de forma completa en Nature Photonics.

Extraño animal en una reserva de Canadá

Los nativos de la reserva Big Trout Lake localizada en la provincia de Ontario; Canadá y la cual se puede visitar solo por vía aérea encontraron un extraño animal peludo de origen aparentemente desconocido, de unos 30 centímetros de largo y con rasgos casi humanos.
La noticia fue publicada en la página de internet que tiene esta comunidad de la etnia indígena oji-cree. En ella, algunos sostienen que se trata del mítico monstruo denominado como “omajinaakoos” o “el feo” en su traducción al español. Un legendario ser que habita la región pero que no es visto desde hace al menos unos 50 años.

Hasta el momento no está claro si la criatura pertenece a una especie completamente desconocida o si es producto de la deformación por descomposición de algún otro animal conocido, ya que el cuerpo sin vida fue encontrado semi enterrado y esto podría haber provocado las deformaciones.
Para los ancianos de la de la reserva d Big Trout Lake, el animal hallado traería un mal presagio. Uno de los habitantes más viejos del lugar dijo: “Nadie sabe qué tipo es animal es, pero nuestros antepasados lo llamaban El Feo. Casi nuca se le ve pero cuando aparece es un mal augurio. Según las creencias indígenas de la región, algo malo podría suceder”.

Primer humanoide de la NASA

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional tendrán pronto a un nuevo compañero de cuarto (y no es humano).
Es un humanoide

En septiembre de 2010, el transbordador espacial Discovery (Descubrimiento, en idioma español) entregará a Robonauta 2 ("R2", de manera abreviada) a la Estación Espacial Internacional, en donde se convertirá en el primer robot humanoide que ha viajado y trabajado en el espacio. Desarrollado en conjunto por la NASA y la empresa General Motors, R2 se parece un poco al robot C-3PO de la saga "La Guerra de las Galaxias", pero sin la habilidad de la locuacidad que tenía dicho personaje. Sin embargo, eso resulta conveniente, ya que los seres humanos que se encuentran a bordo necesitan a un trabajador que pueda empuñar herramientas de mayor utilidad que una "lengua larga".
"Nuestra meta es que R2 realice tareas rutinarias de mantenimiento que permitan a los miembros de la estación espacial dedicar más tiempo a los trabajos de mayor importancia", explica Ron Diftler, director del proyecto Robonauta, en el Centro Espacial Johnson. "Aquí tenemos a un robot que puede ver los objetos a los que se dirige, puede sentir su entorno y ajustarse a él de acuerdo con las necesidades. Eso es bastante humano. ¡Abre una puerta a posibilidades infinitas!" 


El equipo en tierra, así como la tripulación de la Estación Espacial Internacional, controlarán al robot mediante sistemas gemelos, cada uno formado por una GUI (Graphic User Interface ó Interfaz gráfica de usuario, en idioma español) con botones de navegación, desplegada en una pantalla de computadora.