viernes, 6 de agosto de 2010

Jhon Lennon - God

"God" es una canción del musico britanico John Lennon, que pertenece a su primer disco en estudio (había hecho otros pero experimentales) John Lennon / Plastic Ono Band. El cual fue lanzado el 11 de diciembre de 1970 en los EE.UU. y el Reino Unido.

Esta canción causó mucha polémica cuando fue publicada, ya que trataba de manera muy fuerte los temas religiosos.
De entrada Lennon describe a Dios como "un concepto por el cual medimos nuestro dolor" y luego empieza a declarar un discurso , donde saca todo su espiritu agitador, describiendo su visión sobre Dios en el mismo lodo que personajes como Adolf Hitler, y en la que conviven varios personajes y creencias de las cuales él no comparte como verdaderas: Elvis, Buda, la familia Kennedy, Jesús, Los Mantras, Los Reyes, el Yoga, Gita, I Ching, la Biblia, el Tarot, la Magia y Bob Dylan (cuando dice "no creo en Zimmerman"). Al final de esa llamativa lista, y en un tono muy especial, Lennon grita "No creo en The Beatles", esta alusión a su ex-banda viene de aquella vez que dijo ante la prensa que "Los Beatles eran mas famosos que Cristo", lo cual llevó a que la banda fuera censurada, le quemaran sus discos, perdieran fanáticos y los pifiaran en mas de alguna ocasión, todo por atacar la elección de creer o no creer en alguna religión.
En esa parte de la canción, Lennon hace parar a la banda... Dejando el suspenso y el mensaje en el aire que "The Beatles eran adorados por sus pares como unos dioses".
Su mensaje final es una declaración, junto a su amada Yoko, de su independencia y , la simple pero humana, creencia del uno en el otro.

Disfrutarla . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario