miércoles, 12 de mayo de 2010

Dennis Hong y sus robot bioinspirados

Un  TED  suele ser inmensamente intrigante e interesante en concepto de diseño y Tecnología, si a eso lo añadimos una colaboración especial con la NASA ( TEDxNASA) , el resultado puede ser algo escalofriante de ver y asimilar para cabezas que aún no asimilan los avances en este tipo de evolución tecnológica.
TED significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, lo cierto es que las aportaciones que la NASA puede realizar en esos campos puede llegar a ser realmente sorprendente.

Os dejo una charla que he visto hoy en la sección de Aldea Digital, además tiene un aliciente añadido: Dennis Hong, uno de los mayores expertos en robótica del mundo que en 2009 fue elegido entre las 10 mentes más brillantes por la revista Popular Science.

Hong es profesor de Ingeniería mecánica en el Virginia Tech's College y sus numerosos desarrollos mecánicos están a la vanguardia de la tecnología actual. Articulaciones robóticas, como manos mecánicas capaces de manejar un huevo sin romperlo, serpientes robots capaces de escalar por una barra metálica, coches adaptados que podrían ser conducidos por ciegos o personas con baja visión.

Sus diseños robóticos están a la cabeza del avance tecnológico y como el propio Hong dice en esta interesante TEDxNASA, además están inspirados en los movimientos y capacidades de la Naturaleza.

La charla es en inglés, pero tiene habilitados los subtítulos en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario